martes, 29 de abril de 2014

Victor Jara N°2547. Una película de Elvira Diaz



Chile, septiembre de 1973. Héctor Herrera, con apenas 23 años, es un simple funcionario del Registro Civil. Cuatro días después del Golpe de Estado es enviado a trabajar a la morgue. En medio de una pila de cadáveres se encuentra con el cuerpo del cantautor Víctor Jara y toma la decisión de avisarle a Joan Jara, esposa del artista con el fin de sacarlo de ahí y sepultarlo. Con esta determinación, Héctor no sólo pone en peligro su vida, sino que además, tal como lo narra en la película, constituye un acto de resistencia en contra de la dictadura.



« Victor Jara N°2547″ es el segundo documental de Elvira Diaz. Elvira Diaz es hija de un ex exiliado politico chileno y nació en Francia. Vive en Francia. Este año salió también su primero documental « Y volveré ». Estas dos películas salieron por los 40 años del golpe chileno. Ya escribió un tercer guión sobre el Chile de 1973 y sus consecuencias.


Documental – 52′ – HD Color – Stereo – Francia – 2013 una producción Inthemood…
Con la participación de Francetélévisions – France 3 Languedoc-Roussillon & France 3 
Con el apoyo del Centre National du Cinéma et de l’Image Animée, de la Procirep – Société des producteurs de l’Angoa 
Con el apoyo a la producción de la Région Languedoc-Roussillon, en asociación con el Centre National du Cinéma et de l’Image Animée 
Con el apoyo de la Fundación Victor Jara y del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos 

 http://ediazbox.wix.com/vj2547
 https://www.facebook.com/VictorJara2547
 https://www.youtube.com/user/TheElvirash


1 comentario:

Inés dijo...

Tragica historia final para un buen hombre que siempre lucho por la libertad con sus palabras en su musica. Malditos tiranos que solo saben hablar con tiros y matando para apagar la voz de la verdad, pero ellos no saben que la hacen eterna y que se escuche ma alto.
gran trabajo el de Elvira Diaz.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: