martes, 6 de abril de 2010

El día que los marines mataron a un fotógrafo

José Pujol- la mesa de luz Publico
El 12 de Julio de 2007, el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen murió junto a su asistente Saeed Chmagh en Bagdag por los disparos de un helicóptero americano. Namir había acudido al barrio iraquí de Al-Amin al-Thaniyah por la noticia de un bombardeo americano sobre un edificio. En el momento de su muerte se encontraba con 10 vecinos que también murieron en el ataque.

En un inicio, el ejército americano aseguraba que habían muerto durante un choque entre soldados e insurgentes en ese lugar. Pero, tras las presiones de la agencia británica, el ejército americano les mostro off-the-record un video y fotografías que mostraban como ese combate entre soldados e insurgentes no existió. Reuters solicitó copia del video y, después de 3 años, el video de la muerte de Noor-Eldeen y Saeed ha salido a la luz gracias a WikiLeaks. Leer todo

El video contiene imágenes de muerte que pueden herir vuestra sensibilidad…

3 comentarios:

Alberto Hugo Rojas dijo...

GRACIAS POR VENIR ME PASARE POR SU BLOG.
FELIZ DIA

Jorge dijo...

Escuché la noticia en la radio y la actitud de los marines. Otro caso como el de Couso y otros tantos.. Y la justicia considera a los marines estadounidenses como intocables.. Como lo tienen que estar pasando esas familias viendo como los asesinos de sus seres queridos quedan impunes..

Alberto Hugo Rojas dijo...

ESOS EL LO PERO JORGE... SON INTOCABLES. DIPARAN Y DEPUES PREGUNTAN INCLUSO CUANDO NO CORREN PELIGRO Y SIN UNA SEGURIDAD DE LO QUE HACE... TANTA TECNOLOGIA. SUS CAMARA TENDRAN QUE TENER ALGO PARA DETECTAR SIES ARMA O NO.
LAS ARMAS DE LAS NOTICIAS MOLESTAN
DA MIEDO PENSAR QUE EN MIS CAMINOS POR LAS CALLES DE CUALQUIER CIUDAD DE IRAQ POR LAS QUE PASE SER VITO YO ASI POR TENER EN MIS MANOS UNA ARMA DE INFORMACION. UF!

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: