jueves, 7 de mayo de 2009

Una nueva cara para Connie

Su marido le disparó en la rostro. Los médicos han logrado hacerle un transplante
EFE
El hospital de Cleveland presentó a Connie Culp, la paciente que recibió un trasplante del 80 por ciento del rostro, ya que su marido le disparó en la cara, tras una discusión, en 2004.

El disparo le causó la pérdida de un ojo y la nariz y las mejillas quedaron destrozadas, así como la mandíbula y el labio superior.

Después de más de 30 operaciones fallidas y de haber agotado los medios convencionales de cirugía, un equipo multidisciplinar de médicos de la Cleveland Clinic, encabezado por la doctora Maria Siemionow, realizó el trasplante de rostro en diciembre.

Hasta ahora, se había mantenido en secreto la identidad de la paciente, así como el motivo de las heridas que llevó a los médicos del hospital Cleveland Clinic a admitir su caso para realizar la intervención.

La paciente no podía oler, comer alimentos sólidos, beber de un vaso, no tenía gusto, ni olfato, y respiraba a través de un orificio en la tráquea.

En la operación, que duró 22 horas, fueron reconstruidos parte de los huesos de la cara y recibió el rostro de una donante, cuya identidad ha permanecido en el anonimato.

La mujer, que habló por primera vez en una rueda de prensa, pidió a la gente que no se ría de aquellos cuya apariencia es diferente.
LEER MAS

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

q barbaridad! lo he leido en el periodico y m parece horrible q tu pareja t haga esto. Afortunadamente lo puede contar porq visto como sta el panorama ya no t puedes fiar de nadie

bs

Liza Di Georgina dijo...

Es prácticamente un milagro que esta señora se haya salvado, lo de la apariencia debe haberle dolido mucho, pero lo que le hizo el marido mucho más... Que bueno que le hicieron el transplante, merece vivir tranquila y lo mejor posible.

Alberto Hugo Rojas dijo...

MQR... ES TREMENDO Y LAS COSAS QUE NO SALEN EN LOS PERIDICOS.

LIZA...TIENES RAZON SALVAR LA VIDA Y AHORA VIVIR MEJOR... GRACIAS POR SIMPRE PASEAR POR MI BLOG

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: