viernes, 8 de mayo de 2009

TVE fulmina a Torreiglesias por "infringir" normas de publicidad

TXERRA CIRBIÁN
BARCELONA

La dirección de Televisión Española decidió ayer sustituir a Manuel Torreiglesias como responsable de Saber vivir, por haber incumplido "algunas normas básicas" relativas a la inserción de publicidad en los programas. Así lo comunicó la cadena en una nota hecha pública poco después de que acabara el espacio matinal, dedicado ayer al tema ¿Por qué las mujeres tienen más grasa?. El veterano profesional, por su parte, ha convocado para hoy una rueda de prensa para dar a conocer su versión.
Torreiglesias (A Coruña, 1941) llevaba en TVE desde 1964, y desde 1997 dirigía y presentaba Saber Vivir, marca bajo la que se comercializan numerosos productos y que incluyen una web y el Club Gente Saludable. También existe una revista mensual con ese nombre, editada por el grupo RBA, que tiene un gran éxito: 309.770 ejemplares mensuales y más de 1.350.000 lectores.
El programa televisivo tiene una audiencia media de medio millón de fieles (56.000 catalanes) y una cuota de pantalla del 21,5% (un 15% en Catalunya), si bien se constata que ha ido sufriendo una progresiva caída de audiencia, sobre todo en los tres últimos años (ver cuadro).
En su nota, la tele estatal señaló que la inserción de publicidad requiere el cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas, que "se han infringido en varias ocasiones", y anuncia "estudia posibles acciones legales" por las irregularidades detectadas. En todo caso, TVE garantiza la continuidad del espacio y de su equipo.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: