sábado, 7 de marzo de 2009

Sutilezas de la nueva intro de los Simpson

Tras casi 20 años en antena, el opening de los Simpson ha cambiado, dando de paso el salto a la alta definición. Al margen de las modificaciones evidentes, se han añadido otros detalles que quizá en un primer vistazo pasan desapercibidos:


Plano general de Springfield: El cartel de la Central Nuclear adquiere un poco de decencia, la montaña de neumáticos en llamas... está en llamas, la ciudad del fondo ya no está compuesta por edificios "de relleno" y se pueden ver la fábrica de cerveza Duff, la torre de la KBBL y el letrero de Springfield.


Bart en la pizarra: Como buen héroe local, la foto de Homer vestido de astronauta decora las aulas del colegio de primaria de Springfield.



Supermercado: Marge ha pasado de los productos genéricos y compra cereales Krusty, detergente Mr. Kroket y zumo de Tomacco.

En la contraportada de la revista que ojea se puede ver un anuncio de Absolut Krusty.




El precio de Maggie: ¿Quién no pausó alguna vez el vídeo en el momento en que pasaban a Maggie por el escáner para ver qué precio marcaba la pantalla? En su momento eran $847.63, que era lo que costaba el mantenimiento mensual de un bebé en 1989 en los iueséi.

Ahora la pantalla marca 243.26 antes de pasar a Maggie y 486.52 (justo el doble) después. ¿Qué significa esto? Esperaremos a los debates interneteros.



La clase de música: Los niños "genéricos" se reemplazan por los empollones del colegio de primaria de Springfield y se cuelga en la pared la foto de Murphy encías sangrantes, gran músico local.



Responsabilidades de Apu: El bueno de Apu ha pasado de pasear feliz a un perro a pasear a sus octillizos con gesto de resignación. Pero ya podría ponerles algo de ropa...



La loca de los gatos y el tejano rico: Por los Simpson han pasado multitud de personajes secundarios. Algunos tuvieron éxito y otros no. Jacques (el seductor francés que enseña a Marge a jugar a los bolos) y Murphy encías sangrantes son reemplazados por Eleanor Abernathy (la loca de los gatos) y el tejano millonario.

Los televisores de la tienda ahora son panorámicos y de pantalla plana.




La cabeza cortada de Jebediah: Un poco de continuidad no viene mal. Al inicio de la secuencia de introducción, Kearney y Jimbo cortan la cabeza de la estatua de Jebediah Springfield. Al pasar después Marge con el coche por el cruce, al fondo se ve que la cabeza sigue cortada. Menos mal.



Panorámica de los personajes: Nuevamente se suprimen varios niños "genéricos" y se añaden algunos personajes y elementos, incluyendo la tumba de Frank Grimes y, cómo no, a Spider-Cerdo.



Dios vs. diablo: Al final de esta panorámica se pueden ver incluso a Dios y al diablo... ¿jugando al piedra-papel-tijera?.

Maude Flanders ha sido sustituída por Rod y Todd.




La tele: El televisor de los Simpson ahora es ligeramente más moderno que antes.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: