viernes, 6 de marzo de 2009

Por aquello del terrorismo...(cosas de móviles)

EFE. MADRID Los usuarios de tarjetas de prepago compradas antes de noviembre de 2007 y que no se hayan identificado ante su operadora se quedarán sin línea el próximo 9 de noviembre, dos años después de la entrada en vigor de la directiva comunitaria que obliga a identificar a todos los usuarios de telefonía móvil. A partir de esa fecha, los operadores tendrán que anular o desactivar las tarjetas no identificadas, y el usuario perderá la línea y el número del móvil.

Para evitar que la compañía desactive la tarjeta, los usuarios de estos teléfonos deberán acudir a un punto de venta de su operador e identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de extranjero antes del 9 de noviembre.
Esta obligación sólo afecta a los propietarios de los quince millones de tarjetas de prepago compradas antes de noviembre de 2007, ya que después de esa fecha ya era preceptivo mostrar un documento de identidad para adquirir uno de estos terminales.
El Ministerio del Interior, en colaboración con una treintena de operadores de móviles, ha lanzado hoy la campaña ´¡Identifícate!´ dirigida a esos millones de usuarios de telefonía móvil que todavía no han facilitado sus datos personales. En una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior, el titular del departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó la importancia que tiene para las Fuerzas de Seguridad el conocer la identidad de los comunicantes de telefonía móvil en su lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Es conocido que tanto los grupos terroristas como las organizaciones delictivas utilizan siempre teléfonos de prepago para garantizar su anonimato, lo que ha creado un mercado negro de este tipo de tarjetas.
Rubalcaba agradeció el esfuerzo de los operadores, que, además de identificar a sus usuarios, también tienen la obligación de guardar durante dos años los datos de todas las llamadas realizadas desde sus terminales. En este sentido, el ministro del Interior pidió a las compañías que depuren aquellos puntos de venta que son "más flexibles" a la hora de identificar a sus clientes, ya que estas prácticas afectan a la seguridad de todos.

2 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Buen articulo.

Pero a mi (supongo que todo será preciso, pero a mi todo esto me apena.) Me hace sentir que hemos hecho y estamos haciendo, por nuestras conductas, del mundo una gran carcel, que todos somos prisioneros y encima de estar en prisión tambien asustados.
Mucho libro, mucha politica, religión, pero creo que nuestras mentes, estan a años luz... ya ni se de que....

besos.... y comprendo que todo esto tienes que ser.

Alberto Hugo Rojas dijo...

UUUFFF!!1 TAMBEIN CON TODO ESTO DE NUESTROS DATOS LAS GRANDES COMPAÑIAS TIENE UN NEGOCIO... LA LETRA PEQUEÑA DICE QUE ELLOS VENDE A SEGUNDOS NUESTROS DATOS SINO PONEMOS LO CONTRARIO.. SI SE ENTEINDE TODO LA PUBLI QUE LLEGA EN CASA O EN EL MOVIL. PERO AUN MAS. EL DAR NUESTROS DATOS A LAS COMPAÑIAS DE TELEFONO... HACER BLOGS.... O LAS REDES SOCIALES ES LO QUE CUALQUIER AGENCIA DE ESPIAS DEL MUNDO DESEA YA QUE SABEN DE NOS SOTROS CON UN SOLO CLIK ANTES TENIAN UN GRAN TRABAJO PARA SABER INFORMACIONN DE ALGUIEN.. JI.

Paz En Construcción

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