viernes, 6 de marzo de 2009

Mercadona bajará los precios un 17 % para ahorrar 2.000 millones a sus clientes

El beneficio en 2008 fue de 320 millones y la facturación alcanzó los 15.379 millones, un 10 % más

LA PROVINCIA / DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Mercadona continuará durante 2009 optimizando sus costes y procesos facilitando un ahorro a los más de cuatro millones de hogares que habitualmente realizan sus compras en sus supermercados de más de 2.000 millones de euros, tras bajar un 17 % de media sus precios en este año.

De hecho, desde el pasado mes de octubre y hasta febrero, las decisiones tomadas han representado ya una reducción del 10 % de media en el carro de la compra total, lo que ha tenido su reflejo en un incremento de más 50 clientes por tienda y día, que se traduce en 60.000 nuevos clientes diarios en sus más de 1.210 supermercados. Con estos movimientos, Mercadona prevé generar a sus clientes un ahorro de 100 euros por hogar en la compra mensual. En cifras y a modo de ejemplo, su objetivo es que una compra media tipo de 600 euros al mes baje a 500 euros.

Mercadona facturó 15.379 millones de euros en 2008, cifra que representa un crecimiento del 10 % respecto al ejercicio anterior y que se ha alcanzado por las nuevas aperturas de tiendas realizadas por la compañía a lo largo del año y a la evolución de las ventas en superficie comparable. En este ejercicio la compañía ha obtenido unos beneficios después de impuestos de 320 millones de euros, que representa un 2,2 % de su cifra de ventas y un 5 % menos que en 2007.

Durante 2008 Mercadona ha mantenido su compromiso con la creación de empleo estable, al aumentar su plantilla en 1.500 personas, todas ellas con contrato fijo, lo que eleva el total de la plantilla a 61.500 trabajadores. En el caso de Canarias, la plantilla está formada por 3.300 trabajadores. Asimismo, dentro de su política de fomentar el empleo de calidad y de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, cabe destacar que más de 4.300 trabajadoras se han beneficiado durante este periodo de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal. Durante este año la productividad de la compañía ha aumentado en un 6 %.

En 2008 Mercadona realizó inversiones por un importe cercano a los 600 millones de euros, que se han destinado a diferentes capítulos, como, por ejemplo, a la apertura de nuevos supermercados. Concretamente, la compañía ha cerrado el ejercicio con 1.210 tiendas (62 supermercados en Canarias, 26 en Gran Canaria y 36 en Tenerife, tres más que en 2007).

Otra parte importante de la inversión se ha dedicado al equipamiento y reforma de 40 supermercados para adaptarlos a los estándares actuales de la empresa. Para 2009, Mercadona tiene previsto realizar una inversión próxima a los 600 millones de euros, que se destinará, fundamentalmente, a la apertura de 71 nuevas tiendas y a la reforma de supermercados. La compañía prevé crear 500 puestos de trabajo fijos.

2 comentarios:

Khumeia dijo...

Te dejo mi comentario en este último post, pero he leído con gran placer los últimos diez. Te admiro por la tarea de concientización que realizás pero más te admiro por tu valentía, por no tener pelos en la lengua a la hora de poner el dedo en la llaga en los temas que acucian a toda la humanidad. ¡GRACIAS!

Alberto Hugo Rojas dijo...

...NO GRACIAS A TI POR VENIR Y LEER... OPINAR Y PENSAR SOBRETODO... NO LO DAN TODO MASCADO DIA A DIA Y NO PONEMOS INTERES SOBRE LO QUE NOS RODEA.. TRATO DE BUSCAR COSAS, CONTAR Y SI ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE PASA POR AQUI LE PUEDE SER UTIL ME GUSTA...

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: