lunes, 23 de febrero de 2009

Y Osama bin Laden está escondido en...

Parachinar.jpg

Información de servicio público para la CIA y las Fuerzas Especiales de EEUU. Osama bin Laden está escondido en la ciudad de Parachinar, una de las mayores localidades de las zonas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán. Pero no necesariamente en la señal azul marcada en el plano. La dirección concreta se desconoce, aunque hay algunas pistas interesantes.

Quienes lo dicen con tal exactitud son dos profesores de la universidad californiana de UCLA que han elaborado un estudio, dicen que muy riguroso, tomando en consideración distintas variables:

Gillespie and Agnew used bin Laden's last reported whereabouts, the mountains of Tora Bora, Afghanistan, and employed "theories that predict how plants and animals distribute themselves over space and over time." They deduced that Parachinar fits as a likely refuge. It is a place where the al Qaeda leader could have electricity, physical protection, personal privacy and a small number of body guards, while remaining protected from aerial view.

No seré yo quien dude de las credenciales científicas de estos dos profesores. Es cierto que resulta un poco extraño que tenga que ser precisamente Parachinar, una ciudad donde la mayoría de los habitantes son chiíes (casi infieles para los yihadistas de Al Qaeda) y escenario de frecuentes ataques violentos.

Pero el estudio no carece de precisión (aquí está íntegro, pdf de 17 págs.) Entre las circunstancias personales de Bin Laden que los autores incluyen en el estudio aparecen dos bastante relevantes:

--Enjoy personal privacy (es una cualidad que los fugitivos valoran mucho, por ejemplo nada de abrirse una cuenta en Facebook).

--Prefers to remain protected from aerial view (la agorabia se manifiesta a veces en el miedo a volar por los aires bajo el peso de una bomba de una tonelada).

Como digo, el estudio es muy preciso. Señala varios edificios candidatos a servir de guarida al líder de Al Qaeda y marca en un mapa las distintas probabilidades de que se encuentre en otro lugar del planeta. Así descubrimos que sólo hay un 10% de posibilidades de que esté en Andorra (sic). Yo incluso reduciría aún más ese porcentaje.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: