jueves, 22 de enero de 2009

Trucos para alargar la vida de tu batería

portatil2.jpg

Una de las grandes diferencias entre un ordenador de sobremesa y uno portátil es la existencia, en éste último, de una batería que nos permite utilizarlo allá donde estemos. Pero, ¿sabemos cómo cuidarla?

En este artículo voy a daros unos útiles consejos para que alarguéis al máximo la vida de vuestra batería de Ion-Lithio (la gran mayoría, ya no se hacen de Cadmio o Níquel), y así no tener que gastaros entre 80 y 150 euros en una nueva en muy poco tiempo:

  • Evita descargas completas de la batería: Las baterías de Ion-Lithio, a diferencia de las de Níquel, no disponen de memoria digital, por lo que es preferible descargar y recargar parcialmente la batería frecuentemente antes que cargarlas sólo cuando está al 0% de su capacidad. También es aconsejable, muy de vez en cuando, descargar la batería hasta el 0%, si no corremos el peligro de la batería se “acostumbre” a no ser utilizada en su 100% de posibilidades.
  • Si no vas a utilizar el ordenador durante un período largo de tiempo, desconecta la batería y guárdala. Preferiblemente en lugares en los que la temperatura no sea muy elevada ni esté en contacto directo con el sol. Al desconectarla, hazlo cuando esté más o menos al 50% de su capacidad.
  • Cuando tengas el portátil conectado a la red eléctrica quita la batería. Tendremos que tener en cuenta que algunos modelos no funcionan sin la batería y otros lo hacen pero en bajo rendimiento, es decir, va más lento (Mac). Mira antes las instrucciones del fabricante.
  • Si llevas a cabo estos consejos conseguirás alargar la vida de tu batería y, cuando realmente la necesites, podrás arañar unos minutos preciosos de energía.

    No hay comentarios:

    Ayuda humanitaria y emergencias

    Ayuda humanitaria y emergencias
    Unrwa España

    Ayuda humanitaria y emergencias

    Ayuda humanitaria y emergencias
    PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

    El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

    PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

    GOOGLE TRADUCTOR

    Tranducir el Blog a: