martes, 20 de enero de 2009

Obama - Día 1

20.45
Iniciada una nueva era, quizá haya llegado el momento de comenzar a olvidar a Bush.

¿Y perdernos la diversión? Para nada. En Washington también se aplicaron al lanzamiento de zapato, aunque por muñeco interpuesto.

Y gracias a Larry Downing, de Reuters, por regalarnos esta foto.

20.40
El buen rollo tiene un límite: "Any attempt by Barack Obama to get European Union members of Nato to send more troops to Afghanistan will be strongly rebuffed by EU voters, according to a new opinion poll for the Financial Times."

20.20
Ahora es un buen momento para leer el artículo de Pere Rusiñol sobre la decepción de la izquierda norteamericana con Obama.

20.10
El discurso y su inevitable nube de palabras citadas.

20.05
El rediseño de la web de la Casa Blanca es mucho mejor que el de elmundo.es. Además, incluye un apartado dedicado a los derechos civiles (chúpate ésa, Cheney) y un blog.

19.50
La frase del discurso: "For the world has changed, and we must change with it".

18.40
Del discurso de Obama:

We reject as false the choice between our safety and our ideals.

Our Founding Fathers, faced with perils we can scarcely imagine, drafted a charter to assure the rule of law and the rights of man, a charter expanded by the blood of generations. Those ideals still light the world, and we will not give them up for expedience's sake.

And so to all other peoples and governments who are watching today, from the grandest capitals to the small village where my father was born: know that America is a friend of each nation and every man, woman, and child who seeks a future of peace and dignity, and that we are ready to lead once more. Recall that earlier generations faced down fascism and communism not just with missiles and tanks, but with sturdy alliances and enduring convictions.

18.20

Obama Casa Blanca.jpg

La nueva web de la Casa Blanca.

18.05
Obama ya es presidente de EEUU.

17.45
El pastor ultraconservador Rick Warren pronuncia los rezos de costumbre. Señor, no dejes que los gays pecadores perturben la mente de nuestro comandante en jefe.

17.34
En la megafonía, el presentador del acto anuncia al presidente electo: "Barack eich Obama". Eich por H, la inicial de Hussein. Los que creían que oirían el nombre completo tendrán que esperar a que el propio Obama haga el juramento.

17.25
Cheney ha aparecido en silla de ruedas. Parece que se lesionó en la espalda al acarrear unos libros durante la mudanza. No está confirmado que los hubiera cogido para quemarlos.

17.10
Una causa para las ONG: ¡Salvad la Blackberry de Obama!

17.00
El sueño

La mejor portada de la prensa norteamericana de hoy que NO incluye la foto de Obama. Es de la celebración en Denver del día de Martin Luther King.

Tirando para casa

El Chicago Sun-Times tira para casa. Es el presidente de Chicago.

El presidente del basket

Este gratuito de Chicago da en la diana. Por aquello de la afición de Obama por el baloncesto.

16.35
Marcando distancias. Obama se ve con todo el mundo menos con el NYT.

16.20
Zapatero quiere ser amiguito de Obama.

14.50
De momento, buen rollo con la oposición. Más elogios de Obama a McCain: "All those times he has crossed the aisle and risked the ire of his party for the good of his country". Es decir, play it again, John.

14.00
Para seguir la toma de posesión de Obama, nada mejor que leer a los que están ahora en Washington. Por ejemplo, Carlos de Vega y Bárbara Celis.

13.55
Obama nombrará al ex senador demócrata George Mitchell enviado especial en Oriente Medio, según el WP. Mitchell participó en las negociaciones de paz de Irlanda del Norte en la época de Clinton. En su primer día de trabajo completo, dará la orden formal para que se ponga en marcha el proceso de retirada de tropas de Irak.

----
Bush despedida.jpg

Steve Bell despide a Bush y Cheney en el vehículo que mejor simboliza su legado.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: