miércoles, 7 de enero de 2009

Israel habría lanzado bombas de fósforo blanco sobre Gaza

Israel desató un un intenso bombardeo sobre Gaza ayer, antes de que las tropas comenzaran la invasión por tierra. La estación de televisión israelí Canal 10 dijo que la longitud total de la Franja de Gaza estaba bajo ataque. Testigos palestinos dijeron que el bombardeo había causado una gran explosión en Gaza y hubo una serie de explosiones cerca de la frontera con Israel.

Imagen del bombardeo sobre Gaza
Fosforo Blanco

Uso de armas químicas sobre la población civil

Bombardeo de EEUU sobre Faluyah, minuto 1:30, bomba de fósforo blanco



Bombardeo de Israel sobre Líbano, minuto 1:30 y minuto 2:30


Imagen del bombardeo sobre Gaza
bomba_racimo

El fósforo blanco se utiliza como agente para pantallas de humo por 2 razones:

1. Absorbe la mayoría del área de apantallamiento de la atmósfera circundante.
2. Las partículas de humo son como un aerosol, una niebla de gotitas líquidas que están cerca del tamaño ideal para la dispersión Mie de la luz visible. Este efecto ha sido comparado con el de un vidrio traslucido: la nube de humo no oculta la imagen sino que la distorsiona. También absorbe la radiación infrarroja.

Efectos a la exposición de armas de fósforo blanco

Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.

Estas armas son particularmente peligrosas debido a que el fósforo blanco arde en contacto con el oxígeno hasta que este se consume totalmente, pudiendo llegar la quemadura hasta el hueso. En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, “El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosos”.

Exposición e inhalación del humo

La combustión del fósforo blanco crea una nube blanca densa y caliente. La mayoría de las formas de humo no son peligrosas en las concentraciones producidas por algún tipo de estas armas. Sin embargo, la exposición a concentraciones altas de cualquier tipo durante un período largo (especialmente si es cerca de la fuente de emisión) tiene el potencial de causar daño e incluso la muerte.

La Agencia para sustancias tóxicas y registro de enfermedades ha fijado el nivel de riesgo mínimo (MRL) para el humo de fósforo blanco en una concentracion de 0,02 mg/m³.

Actualizado 21:00hs Argentina
Al parecer se confirma que son proyectiles airblast de fósforo blanco M825.

Actualizado 05/01/09
Las armas de fósforo blanco están prohibidas por las Convenciones de Ginebra en las zonas habitadas por civiles.

Mas información del Fósforo Blanco:
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: