miércoles, 27 de agosto de 2008

Una televisión argentina hace pública una supuesta conversación sacada de la caja negra

El canal de televisión argentino TN (propiedad del grupo Clarín) ha hecho pública la que podría ser la última conversación entre el piloto y el copiloto del vuelo JK 5022 de Spanair que se estrelló el pasado miércoles causando la muerte de 154 personas, según publica el diario digital '20minutos'.

El periodista argentino que reconstruye esos últimos minutos asegura que la grabación ha sido obtenida de una de las cajas negras del avión siniestrado. El juzgado que se ocupa del accidente investigará el material emitido, según la Cadena SER.

Durante la carrera de despegue previa al accidente, el copiloto del aparato de Spanair alerta: "el izquierdo" (en referencia al motor izquierdo). El copiloto avisaba de "engine fire" (fuego en el motor, en inglés) y anunció que procedía a "cortar gas" (combustible).

Según el canal TN, el piloto al mando de la nave responde "ok. Lo tengo" y añade "rotate igual", el verbo inglés rotate se utiliza, según la televisión argentina, para hacer despegar al avión. Según la caja negra a la que dice haber accedido esta televisión, el copiloto anuncia entonces "ascenso positivo" y a continuación se escucha "oh, Dios".

El piloto responde "se me va, más pedal, dame más". Entonces, y siempre según el periodista del canal argentino, se escucha una explosión, un insulto y al copiloto diciendo "dámelo" en un ruego por querer hacerse cargo de la nave.

La veracidad de esta supuesta conversación va a ser investigada por un juzgado de Madrid que se ha hecho cargo de la investigación, según la Cadena SER.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fuerte si es cierto!!!
felicidades por el blog!!!
muy interesante Alberto!
sandra

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: